DESTACADO
PRODUCTORAS
CINÈTICA PRODUCCIONS

Nombre: CINÈTICA PRODUCCIONS
Dirección: Camí se Sant Llatzet, 6 baixos 07141 Marratxí - Mallorca . Illes Balears
Persona de contacto: Luis Ortas
Teléfono: 971601498 / 686650828 / 675290569
Fax: 971601498
E-mail: luis@cinetica.tv
Web: http://www.cinetica.tv

Descripción:
Cinética es una productora audiovisual mallorquina creada por Luis Ortas en 2007. Entre sus trabajos encontramos anuncios publicitarios y vídeos promocionales para diferentes instituciones, videoclips y reportajes de grupos como Sterling, Antònia Font o John Tirado, entre otros.

Durante los últimos años, la productora se ha encontrado inmersa en la producción de Memòria i Oblit d’una Guerra, serie televisiva de 37 capítulos sobre la Guerra Civil en las Illes Balears realizada para Televisión de Mallorca. En 2008, la serie fue reconocida con el galardón Miquel dels Sants Oliver que otorga la Obra Cultural Balear en los Premios 31 de Diciembre. El éxito obtenido por parte de la serie ha llevado el Diario de Mallorca a distribuirla en DVD a partir de octubre de 2010.

A principios de 2010, Cinética estrenó Amour de Vivre, un documental para IB3 sobre los orígenes menorquines del escritor francés Albert Camus. Su estreno contó con un considerable éxito de audiencia, alcanzando una cifra de 77.000 espectadores. Amour de Vivre fue seleccionado en el Festival Movimed de Marsella (Francia) en Enero de 2010, y en Febrero se exhibió en el marco del Expolangues (París) y la Semana de las Illes Balears de Moscú (Rusia), ambos actos organizados por el Institut Ramon Llull. Sin embargo, también se ha proyectado en el Teatro Municipal de Palma, contando con una gran afluencia de público.

Entre 2010 y 2011, Cinética ha producido el cortometraje de ficción Plenamar, dirigido por Joan Carles Martorell, que actualmente se encuentra en su última fase de postproducción, así como el documental de creación El Regne de Momeràlia, que ha contado con la participación de IB3 y del Ayuntamiento de Palma, y que la cadena autonómica ha estrenado en mayo 2011. Este mismo año, Cinética también ha estrenado la segunda parte del documental Rutas del Silencio, una idea orgininal de José Luis Ginard y la Fundación Vicente Ferrer que cuenta con la colaboración de TV Mallorca. En el ámbito publicitario, este año Cinética también ha realizado los audiovisuales de la Gala de los Premios Ciudad de Palma 2010, que han contado con un gran reconocimiento tanto por parte de la prensa como del público.

Actualmente, Cinética se encuentra inmersa en la producción de varios documentales, piezas publicitarias y proyectos de desarrollo web y dinamización online.



 
Copyright © 2011 Apaib .Privacy policy.